Jump to content
CBR1100XX.org Forum

lmmb

Members
  • Posts

    141
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral

Contact Methods

  • MSN
    lmmotrel@hotmail.com
  • Website URL
    http://usuarios.arsystel.com/lmmotrel/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Location
    Madrid - Spain - Europe
  1. Si, es para cambiar la cadena Thnak you very much for translate to english That is the answer. Exactly, that is the answer for change the transmision kit. I don't query anything.
  2. Sorry, it's in spanish, if anybody want traduce, please, tell me and I'll do in may "spaninglish". Perhaps if you look the photo. you learn too. Os pongo más o menos lo que hay que hacer en el caso de una CBR1100XX. Lo primero, hace falta un lugar de trabajo porque la grasa que sale de las zonas escondidas que nunca se limpian es increible. Tambien es bueno tener disponibles todas las herramientas a utilizar para no volverte loco. En mi caso he aprovechado el taller de un amigo, la moto al elevador con el caballete y a priori no hace falta sujetarla con cinchas si el caballete apoya bien. Seguidamente se localizan los tornillos que hay que quitar para extraer el bombim del embrague (ojo, que por aqui puede perder aceite y además entrar aire, con lo cual la moto irá mal y habrá que purgar el embrague, por lo tanto sujetar bien las piezas del bombim al extraerlo) y la tapa que cubre el piñon: Una vez extraido lo comentado, se deja ver el piñon y toda la porquería que se acumula ahi, sobre todo grasa con carbonilla que se hace una pasta negra que cuesta limpiarlo (aunque no es necesario, mejor llevarlo limpito ya que tengo la oportunidad) A continuación cortamos los dos remaches de un eslabon de la cadena: De tal forma que la cadena ya queda suelta, ojo, no quitarla porque servirá para meter la cadena nueva enganchando una a la otra con el eslabon partido, pero antes hay que quitar la rueda para sacar la corona (en mi caso porque tiene dos brazos la cuna). A continuación podemos sacar el piñon, recordando que no podemos quitar la cadena, es decir, que lo sustituimos y la cadena la sujetamos para volverla a engranar en el piñon nuevo: Siguiente paso, desmontar la rueda, quitando el eje, teniendo cuidado que no se suelten las pastillas de las pinzas de freno y para trabajar comodamente en la extracción de la corona y montaje de la nueva y ver si están bien los silentblock de la rueda (esto no es obligatorio ni mucho menos y además tener en cuenta que luego cuesta encajar los silentblock), desmontamos el bugget: Quitamos la corona vieja y ponemos la nueva, aprovechando para limpiar todo lo que se pueda limpiar. Una vez la corona colocada, nuevamente a montar los silentblock y la rueda a su lugar: Pasamos la cadena nueva, enganchandola con la vieja con el eslabon viejo, por el piñon y la corona, y ya la tenemos sustituida, se mide a ver si es el largo adecuado, en caso de sobrar cadena hay que cortar un eslabon, aunque en realidad son dos eslavones los que hacen falta perder por la estructura de la cadena, y ahora sólo queda poner los remaches con una remachadora (ojo, los remaches tienen que ser buenos, no valen para este tipo de motos unos topes que venden porque pueden partir): Tenemos que comprobar que el eslabon de enganche gira sobre los de su alrededor adecuadamente y no se queda enganchado. Y ya lo unico que queda es volver a montar el bombim, la tapa y comprobar el embrague, que no ha debido de tocarse en toda la operación y limpieza general de la zona por la cantidad de grasa que hay Con la cadena, piñon, corona y todo limpito, a por otros 30.000km más :wink:
  3. Thnakyou very much wizzie_ro :icon_clap: :icon_clap: :icon_clap:
  4. lmmb

    What can i do??

    Heyyyy people, I have my XX repair!!!!!!...... Thank you for all of you.
  5. lmmb

    What can i do??

    You can find one on-line... At the site below, just pull down the menu for the specific part schematic... http://www.hdlparts.com/fiche_section_deta...=2003&fveh=3035 Thank you very much.... I'd to pay 5.000$ aprox. to repair the motocycle
  6. lmmb

    What can i do??

    Thank very mucho Javier!!, tomo nota (I see you said). Que me vas a contar a mi de los putos seguros in Spain!!! Where can I get the CBR1100XX 20003 Parts Manual??? I'm a lot of interesting!!! Thank you
  7. lmmb

    What can i do??

    First, thnakyou very much for your post, I's comfort me. Yes, It's true, thankyou Yes, I have ti take some pics when I remove all and say you :icon_clap: It's true?, thnakyou very much, I'll say you It's over 1 a.m., I up with my moto a port, with a lot of fog, very wet ground, I run about 60km/h but the moto slide and I lose the control and ..... Sorry for my english and thankyou for your words Yes, I'll say you. thankyou
  8. Yes, I had an accident with my love, with my CBRXX and this is some pics of the result: I'm fine, don't worry. And now.....What fuck can I do???
  9. Why can't see my avatar in each post???
  10. But, you guys are posting all day and a lot off post!!!, that's incredible forum!!!!
  11. I can upload...I have not a idea what happend you conexion :roll:
  12. Thnak you very much. I learn very much!
  13. Sort ride of course.... I'm thinking about ti bring a Museum of Classic Motobikes :roll: :roll: ... I dont know.....uuuhhmmmm Thans for your words.
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use